La Copa del Mundo en su categoría Sub-20 ya conoce a los finalistas, pues Argentina eliminó 1-0 a Colombia y Marruecos despachó 5-4 en penaltis a Francia para asegurar su lugar en el último partido. La albiceleste buscará aumentar el palmarés que ya la distingue como la máxima ganadora del certamen.
Un pase filtrado de Gianluca Prestianni fue suficiente para que Mateo Silvetti ingresara solo al área chica y empujara de tres dedos para anotar el 1-0 al minuto 72, mismo marcador que se mantuvo tras el pitazo final y que tiene a Argentina en busca del séptimo título mundial en esta categoría.
El segundo encuentro lo ganó la táctica, pues el equipo marroquí, o mejor dicho el técnico Mohamed Ouahbi, metió al minuto 120 a su tercer arquero, Abdelhakim El Mesbahi, quien con un acordeón en la botella de agua se vistió de héroe y paró el penalti decisivo que metió a su selección al partido final.
En 2005, Marruecos quedó en cuarto lugar y 20 años después tendrá la oportunidad de ser campeón. Al frente tendrán a una Argentina que busca separarse aún más de los cinco campeonatos que tiene Brasil. La final se jugará el domingo 18 de octubre a las 5 p.m hora de la Ciudad de México.