Ricardo Peláez ha generado controversia al pedir el regreso del Pacto de Caballeros para evitar que Fernando Gago se convierta en el nuevo entrenador de Necaxa. La petición de Peláez surge tras la polémica salida de Gago de Chivas, donde aseguró en repetidas ocasiones que no tenía negociaciones con Boca Juniors, solo para abandonar el equipo semanas después.
Durante una emisión de Futbol Picante, Peláez expresó su indignación por la posible llegada de Gago a Necaxa y afirmó que el regreso del Pacto de Caballeros permitiría a los directivos tomar decisiones en beneficio de la industria y evitar situaciones como la de Gago, quien dejó a Chivas en medio del torneo.
“Que vuelva el pacto de caballeros por piedad de Dios. Que se hablen por teléfono los directivos y se digan en beneficio de la industria. Un entrenador que hizo eso, te esperas al menos tres años, no seis meses”
¿Qué es el pacto de caballeros?
El Pacto de Caballeros fue una práctica en el fútbol mexicano que permitía a los clubes bloquear la llegada de jugadores o entrenadores que hubieran salido de algún equipo. Aunque la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) negó su existencia en su momento, muchos directivos lo aplicaban para proteger sus intereses.
La reacción de Peláez ha generado opiniones divididas. Por ejemplo, David Faitelson, periodista de TUDN, criticó la propuesta de Peláez y recordó una discusión previa entre ambos, en la que el exdirectivo de Chivas lo llamó “estúpido” en un debate televisivo.
Por ahora, Necaxa no ha confirmado oficialmente la contratación de Gago, pero los rumores indican que las negociaciones están avanzadas y que el técnico argentino podría firmar un contrato por dos años.