Las Águilas del América y los Diablos del Toluca igualaron 0-0 en el marcador tras la ida de la final del Clausura 2025 en el Estadio Azulcrema. Aunque no lograron hacerse daño en la primera vuelta que definirá al campeón de la Liga Mx, la controversia se hizo presente en decisiones que afectaron a los dirigidos por André Jardine.
El primer momento de tensión se dio al minuto 12 cuando Luan Garcia cubría a Henry Martín y tras un centro americanista al área chica de los diablos, perdió la vista del balón y terminó por derribar al capitán de las Águilas. El árbitro Daniel Quintero no marcó penalti y el VAR no revisó la jugada.
La segunda controversia se dio al 42′, cuando Diego Barbosa era el encargado de marcar a Martín y nuevamente tras un centro azulcrema, el lateral derecho del Toluca derribó a ‘La Bomba’ dentro del área; sin embargo, a diferencia del resto de las polémicas, esta jugada se anuló por fuera de lugar.
La tercera polémica llegó al minuto 75, cuando en un ataque del equipo local Alexis Vega despojó del balón a Brian Rodríguez, pero a su vez le clavó los tachos en el tobillo, pero nuevamente Quintero hizo caso omiso de la jugada y el VAR no la revisó, por lo que todo se definirá en el Estadio Nemesio Díez.