• Sat. Jun 21st, 2025

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

Formula E: Oliver Rowland gana en casa para Nissan en el Tokyo E-Prix

Oliver Rowland

Oliver Rowland se impuso en la Ronda 9 del Tokyo E-Prix y le dio a Nissan su cuarta victoria del año

El piloto británico, Oliver Rowland, logró una sensacional remontada para quedarse con la victoria en el Tokyo E-Prix de la temporada 2025 de la Formula E, brindándole a Nissan su cuarta victoria de la temporada en su carrera de casa. Luego de haber perdido posiciones tras su segunda activación de ATTACK MODE, Rowland ejecutó una impecable maniobra para superar a Pascal Wehrlein a cinco vueltas del final, asegurando así el triunfo ante una afición japonesa vestida de rojo Nissan que celebró con euforia en las tribunas del circuito callejero de la capital nipona.

Rowland había partido desde la pole, pero una serie de activaciones estratégicas lo relegaron hasta el sexto lugar. Wehrlein parecía encaminado a una victoria más para Porsche, pero el británico aprovechó al máximo su impulso final de 50kW para tomar la punta en los últimos giros, a pesar del duro intento de defensa por parte del alemán entre las curvas 15 y 16. Dan Ticktum, quien lideró buena parte de la competencia y tenía más energía disponible, se vio perjudicado por un Safety Car tardío y debió conformarse con su primer podio en la categoría, lo que también representó el mejor resultado de CUPRA desde 2018.

Jake Dennis escaló silenciosamente desde el 14° lugar en la grilla hasta cruzar la meta en cuarta posición, sacando provecho de sus ATTACK MODE y con maniobras limpias y efectivas. Lucas di Grassi finalizó quinto con una sólida actuación para Lola Yamaha ABT, mientras que Jean-Eric Vergne cerró el top 6 para DS PENSKE. Rowland extiende su ventaja al frente del campeonato, ahora con 161 puntos contra los 84 de Wehrlein, en una campaña que ha dominado hasta ahora. En tanto, Nissan también supera a Porsche tanto en el campeonato de equipos como en el de fabricantes.

La carrera fue un ir y venir de posiciones, con varios adelantamientos clave y dos períodos de neutralización que alteraron el ritmo. Rowland tomó la punta desde el inicio, pero fue superado por Ticktum en el giro 8, y luego cayó al cuarto lugar tras ser adelantado también por Barnard y Wehrlein. La remontada comenzó tras la segunda activación de ATTACK MODE, donde volvió al frente gracias a una estrategia efectiva y la potencia extra que le quedaba. El último Safety Car —provocado por un toque entre Mortara y Barnard— apretó el grupo, pero Oliver Rowland se defendió con autoridad en la vuelta final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *