• Sat. Jun 21st, 2025

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

Las veces que América humilló al Cruz Azul

La rivalidad entre las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul se ha acrecentado en lo que va del siglo XXI, y el llamado Clásico Joven ha dejado momentos de gloria para los azulcremas y momentos trágicos para los celestes.

7-0

El Apertura 2022 marcó uno de los momentos más obscuros para el Cruz Azul, dirigidos por Diego Aguirre, en esta rivalidad, pues en aquella ocasión el América, comandados por Fernando ‘Tano’ Ortíz los aplastó en el campo, uno de los marcadores más abultados en esta rivalidad y todo para un solo lado.

Richard Sánchez fue el encargado de comenzar la feria de goles, seguido por Jonathan Rodríguez y Diego Valdés para al medio tiempo irse arriba 3-0 en la pizarra. La segunda parte fue aún peor para la Máquina y Henry Martín continuó con la fiesta, seguido por Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y con Salvador Reyes encargado de dar el tiro de gracia.

4-2 en penales

Aunque la goleada no fue en el campo, sin duda uno de los peores recuerdos que tienen los aficionados celestes es aquella final del Clausura 2013, donde la Máquina ganó la ida en casa 1-0 y se adelantó en la vuelta para al minuto 87 tener la ventaja 2-0 en el global.

La pesadilla comenzó al 88′, cuando Aquivaldo Mosquera acercó a las Águilas con un cabezaso que venció a Jesus Corona y tan sólo dos minutos después, al 90′, el arquero azulcrema Moisés Muñoz les repitió la dosis con la cabeza y empato el marcador para mandar las cosas a tiempos extra y penalties, donde el América terminó por coronarse.

4-3 en semis

Uno de los capítulos más recientes se dio en las semifinales del Apertura 2024, mismo torneo en el que las Águilas levantaron el Tricampeonato. Los dirigidos por André Jardine tomaron una comoda ventaja de 2-0 en los primeros 50 minutos del partido; la Máquina intentó acercarse pero al 72′ los azulcremas iban arriba 3-1 y saboreaban una final más.

El Cruz Azul ilusionó a su afición cuando logró igualar el encuentro con tantos al 80′ y 86′ pero cuando parecia que se irían al alargue, un penal provocado por Rodolfo Rotondí al minuto 89, terminó por convertirse en el 4-3 definitivo que encaminó al América a una estrella más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *