El Abierto de Acapulco coronó a Tomáš Macháč como su nuevo monarca, quien derrotó al español Alejandro Davidovich.
El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC ya conoce a su nuevo campeón: el checo número 25 del mundo Tomáš Macháč, quien a partir del lunes aparecerá en el Top 20 del Ranking ATP gracias a su gran victoria en Acapulco. La victoria llegó en dos sets con 7⁸-6⁶ y 6-2 en el marcador.
El primer parcial fue aguerrido, ambos se negaron a ceder su servicio y la paridad se mantuvo hasta llegar al tie break; fue cuando iban 3-3 en el desempate que Tomáš logró quebrar al español, pero Alejandro de inmediato para el 4-4. El mini quiebre definitivo llegó tras un raquetazo de Davidovich que llevaba exceso de fuerza y cayó fuera de la cancha, esto le dio el 8-6 a Macháč en el tie break, 7-6 en el set y 1-0 en el marcador.

El segundo set comenzó similar al anterior, pero terminó por decantarse todo para el checo, quien quebró a su rival para el 3-2 en la pizarra y también en su mente, pues ganó su servicio y le arrebató un segundo saque a Alejandro el cual fue fatal pues colocó las cosas 5-2 y con Tomáš al servicio. Macháč no desaprovechó su oportunidad y el match point llegó al provocar que Davidovich estrellara la pelota en contra de la red para el 6-2 en el set y 2-0 definitivo en el encuentro.
Esta victoria no sólo coronó a un nuevo campeón en el ATP 500 de tierras mexicanas (Alex de Minaur, campeón en 2023 y 2024 no participó este año), sino también en el mundo del deporte blanco, pues este “guaje” (forma del trofeo que se entrega) representa el primer título en la carrera de Tomáš Macháč. Sin duda, el checo llevará a México en el corazón tras este logro tan especial.