Kaori Sakamoto se llevó una victoria especial en el que será su último NHK Trophy
La patinadora japonesa, Kaori Sakamoto, consiguió la victoria en el NHK Trophy 2025, evento de la Grand Prix Series de la temporada 2025-26 de patinaje artísticos. En una competencia muy emotiva, Sakamoto se llevó el oro en el que será su último NHK Trophy, ya que ha anunciado su retiro del patinaje competitivo para el final de esta temporada. La japonesa dominó la competencia con una puntuación total de 227.18 pts.
Kaori comenzó su participación liderando el programa corto. A pesar de una ligera complicación en su primer salto, el resto de su programa fue perfecto, lo que le valió 77.05 pts y la 1ra posición de cara al programa libre.
Al día siguiente, en el programa libre, Sakamoto confirmó su dominio con un programa casi perfecto. La japonesa abrió con un 2 Axel, un 3 Flip, una combinación 3 Lutz + 2 Toeloop y un 3 Salchow para completar la primera mitad. Para la segunda parte, realizó una combinación 3 Flip + 3 Toeloop (que tuvo un pequeño error), una impresionante combinación 2 Axel + 3 Toeloop + 2 Toeloop y cerró con un 3 Loop. Con este gran apartado técnico, recibió la calificación más alta del programa libre y por una amplia diferencia, 150.13 pts. Este programa demuestra su valía como tricampeona mundial; aunque no incluye elementos de ultra dificultad como un 3 Axel o saltos cuádruples, su calidad y ejecución la mantienen como una de las máximas contendientes. Su puntuación total fue de 227.18 pts.
La medalla de plata fue para Sofia Samodelkina de Kazajistán, quien con 200.00 pts se mantuvo en el podio tras quedar 2da en el programa corto y 3ra en el programa libre. La belga Loena Hendrickx, con 198.97 pts, completó el podio con una gran remontada, subiendo desde la 4ta posición en el programa corto gracias al 2do mejor programa libre de la competencia.
Cabe destacar la gran actuación de la surcoreana Young You, quien terminó en la 4ta posición con 198.82 pts, a tan solo 0.15 puntos del podio. Es una gran noticia ver a You recuperando su nivel tras una temporada baja complicada.
