Los Rayos del Necaxa se llevaron los tres puntos del Estadio Ciudad de los Deportes con tantos de Diber Cambindo y José Paradela. Los de Aguascalientes aprovecharon la velocidad y los descuidos de la defensiva y soportaron el embate azul en los últimos minutos.
El partido tuvo un inicio con emociones, primero Rodolfo Rotondi hizo explotar el Estadio Ciudad de los Deportes a los nueve minutos; el argentino no dudó en disparar a puerta después de quedarse con un rebote fuera del área grande y obtuvo como recompensa el 1-0 a favor de los cementeros.
Sin embargo, la ley del ex se hizo presente en menos de tres minutos. La máquina fue vacunada por Diber Cambindo de la misma manera en que Santos y América le hicieron daño: balón a las espaldas de los centrales; una vez que el atacante estuvo de frente a Kevin Mier, fue cuestión de segundos para que la paridad volviera al encuentro.
Antes de la media hora el partido tenía a Necaxa por delante, todo gracias a un robo de balón de Cambiando sobre Erik Lira; José Paradela fue el encargado de sentenciar el descuido, el atacante controló el balón en el área y, con su pierna menos hábil, la mandó a guardar después de que rebotara en el poste.
Necaxa por poco perdió la ventaja a los 60 minutos, pero la figura de Ezequiel Unsain rechazó en primera instancia el remate del recién renovado Ignacio Rivero, posteriormente Fernando Arce apareció sobre la línea de cal para volver a evitar que Rivero empatara el partido.
Cruz Azul no tuvo más oportunidades que en verdad pusieran en predicamento a la saga, por lo que acumuló su segunda derrota consecutiva, mientras que los Rayos ascienden momentáneamente a la quinta posición de la tabla del Clausura 2024.