• Wed. Dec 17th, 2025

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

Formula E: Oliver Rowland y Porsche tocan el cielo en la gala de la FIA en Tashkent

Oliver Rowland (FIA)Oliver Rowland (FIA)

Oliver Rowland recibió su trofeo de campeón de pilotos mientras Porsche celebró el doblete de equipos y fabricantes en Uzbekistán.

La élite del automovilismo mundial se reunió en Tashkent, Uzbekistán, para la ceremonia anual de entrega de premios de la FIA, donde la Formula E tuvo un protagonismo especial. Oliver Rowland, piloto de Nissan, y el equipo Porsche fueron oficialmente coronados como Campeones del Mundo de la Temporada 11. En una gala que también celebró al recién coronado campeón de Formula 1, Lando Norris, los protagonistas de la serie eléctrica recibieron el reconocimiento definitivo a una campaña de dominio absoluto.

Para Oliver Rowland, recibir el trofeo de pilotos fue la culminación de un largo y arduo camino. “Ha tardado mucho en llegar”, confesó el británico, quien selló el título en Berlín con dos carreras de antelación gracias a cuatro victorias y siete podios. “Llevo siete años en la Formula E… pero finalmente tener el campeonato en mis manos y la temporada que tuvimos es un logro fantástico”, añadió, visiblemente emocionado por alcanzar la cima tras años de esfuerzo y perseverancia con el equipo japonés.

Por parte de Porsche, la noche fue una celebración por partida doble. El fabricante alemán recogió los trofeos de Campeones de Equipos y de Fabricantes, validando su estrategia y consistencia técnica. Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, destacó la dificultad del logro: “Nos llevó un tiempo y no fue fácil en absoluto… paso a paso hemos hecho nuestro camino”. Florian Modlinger también estuvo presente para recibir los honores, destacando el orgullo de contribuir con un capítulo exitoso a la historia eléctrica de la marca.

La velada también tuvo espacio para reconocer momentos espectaculares en pista. Maximilian Günther, de DS PENSKE, subió al escenario para recibir el premio a la “Acción del Año” por su heroico adelantamiento en la última vuelta del E-Prix de Jeddah en 2025. Por otro lado, el subcampeón de la temporada, Nick Cassidy, fue el gran ausente de la noche y no asistió para recoger su galardón, dejando un vacío en la foto final de los tres mejores pilotos del año.

Esta celebración llega en un momento de actividad frenética para el campeonato, ocurriendo apenas una semana después del inicio de la Temporada 12 en São Paulo. Con los trofeos de la campaña anterior ya entregados, la atención de todo el paddock se centra ahora en el futuro inmediato. La próxima cita será el 10 de enero de 2026 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde continuará la batalla por ver quiénes serán los próximos en ser celebrados por la FIA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *