El sorteo del Mundial 2026 definió los 12 grupos (A–L) con el primer torneo de 48 selecciones en la historia. Con esa expansión, muchos esperaban que el riesgo de “grupo de la muerte” disminuyera. Pero el azar volvió a jugar una mala pasada a más de uno.
Históricamente, los cruces de grupos en los Mundiales, siempre dejan momentos para el recuerdo, por las sorpresas que se llegan a dar cuando las selecciones “menores” logran posicionarse frente a las potencias del deporte. ¿Cuales son los más interesantes de esta edición?
Grupo C
- Brasil.
- Marruecos.
- Escocia.
- Haití.
Lo que lo vuelve peligroso: Brasil como favorito de siempre, pero Marruecos viene impactando y dominando el futbol actual, tanto en selecciones mayores como en juveniles, Escocia (con historia mundialista) pueden dar sorpresas con Scott McTominay a la cabeza. Haití, aunque es la selección más débil sobre el papel, podría generar tensión si busca dar la campanada.
Grupo F
- Holanda.
- Japón.
- Túnez.
- Un repescado europeo (a determinar).
Cualquiera puede sorprender: Los Países Bajos llega con una selección renovada y con expectativas altas por su pasado en copas del mundo, Japón siempre es un equipo que compite y complica, Túnez tiene “pedigree” africano y con grandes talentos jóvenes.

Grupo I
- Francia.
- Senegal.
- Noruega.
- Un ganador del repechaje intercontinental.
Peligro latente: Francia, un claro favorito para ganar esta edición de Copa del Mundo, pero Senegal viene con gran impulso africano, y Noruega tiene un platilla joven y llena de talento, por alto terminado invictos en su camino al Mundial. A demás, veremos el choque de las 2 mejores estrellas del futbol hoy en día: Haaland vs. Mbappé.
Grupo L
- Inglaterra.
- Croacia.
- Ghana.
- Panamá.
Clásico “poder vs potencial vs sorpresa”: Inglaterra y Croacia tienen historial, calidad, credibilidad; Ghana ha sorprendido en torneos recientes; Panamá, aunque no favorito, podría jugar de “cenicienta incómoda”.