¡Final cardiaco! Isaac del Toro consigue llevarse la victoria en la Vuelta a Burgos con una increíble remontada tras una pinchadura.
Isaac del Toro logró la victoria en la Vuelta a Burgos que quedará para la historia, tras superar diversos problemas durante los días de competencia, hasta el de tener un drama en los últimos kilómetros con una pinchadura, pero nada detuvo sus ambiciones por llevarse el triunfo.
¿CUÁLES FUERON LOS ACONTECIMIENTOS?
El mexicano de 21 años tuvo un gran susto a tan solo 15 kilómetros de la meta; sufrió un daño en la rueda trasera durante el descenso hacia Lagunas de Neila; en ese preciso momento, Isaac sentía que algo andaba mal con la bicicleta, por lo que de inmediato la cambió.
Cuya maniobra le costó 40 segundos de desventaja ante los líderes; el triunfo parecía escapársele de las manos, o eso parecía. Pero el mexicano, con gran determinación, logró alcanzar a los líderes hasta tener un duelo cuerpo a cuerpo con Giulio Ciccone, quien al final se llevó el triunfo en la etapa, pero no fue suficiente para impedir que, en la general, Del Toro se llevara los honores y así sentenciara su victoria. Con esta ya van 12 en su carrera como profesional.
En la general, Del Toro realizó un recorrido total de 19 horas, 46 minutos y 48 segundos para obtener una ventaja de 19 segundos sobre el italiano Lorenzo Fortunato. La última posición del podio fue para el francés Leo Bisiaux, que quedó a 25 segundos del mexicano.
