Roman Stanek superó a su compañero Leonardo Fornaroli y largará primero en la carrera principal
El piloto checo Roman Stanek consiguió su primera pole position en la Formula 2 con una actuación destacada en el Hungaroring. El de Invicta Racing marcó un tiempo de 1:28.779 en los minutos finales de la clasificación y superó por 0.146 segundos a su compañero de equipo, Leonardo Fornaroli. El tercer lugar fue para Jak Crawford de DAMS Lucas Oil, en una sesión donde los márgenes fueron estrechos y la estrategia fue clave.
La sesión inició con Arvid Lindblad marcando el primer tiempo de referencia con un 1:30.319, pero pronto fue superado por Oliver Goethe, quien se colocó al frente con un 1:29.308. Sin embargo, Stanek fue más rápido y lo superó por 0.141 segundos en su primer intento. El checo luego amplió su ventaja con un 1:29.107, consolidando su lugar al frente mientras la mayoría del pelotón completaba sus primeras vueltas con neumáticos blandos.
Leonardo Fornaroli, líder del campeonato, optó por una estrategia distinta al salir más tarde a pista. Logró brevemente colocarse primero, pero su vuelta fue eliminada por exceder los límites de pista. En su segundo intento quedó en cuarto lugar, justo cuando el resto del grupo regresaba a boxes para preparar sus últimos intentos. Stanek, por su parte, montó un nuevo juego de neumáticos y mejoró su tiempo a 1:28.779, mientras Crawford subía al segundo lugar provisional.
Con menos de cinco minutos por delante, Fornaroli volvió a pista decidido a mejorar su posición. En su último intento, el italiano se colocó segundo con un tiempo de 1:28.925, a solo 0.146 segundos de su compañero. Crawford terminó tercero, seguido por Luke Browning, Joshua Duerksen, Goethe, Victor Martins, Lindblad, Alexander Dunne y Josep María Martí, quien completó el top 10.
Gracias a su décima posición, Martí partirá desde la pole en la Sprint Race del sábado gracias a la parrilla invertida. La carrera está programada para las 15:55 hora local, y se espera que sea clave en la lucha por el campeonato, especialmente con los dos autos de Invicta partiendo desde la primera fila en la carrera principal.