Lia Wälti es una guerrera dentro y fuera de la cancha, siendo líder absoluta de la selección de Suiza en esta Eurocopa y además del Arsenal Femenil, actuales campeonas de Europa, pero hay una tremenda historia detrás de ella. La capitana que volvió para ganarlo todo.
Una vez más, la redonda nos sigue demostrando que es más que un deporte. Ahora, nos trae la historia de Lia Wälti, una capitana con el gafete bien puesto, una muestra de coraje, carácter y la mentalidad de una guerrera que nunca se rindió.
Hace no mucho, la jugadora estaba viviendo un sueño absoluto con el Arsenal Femenil, pero de un momento a otro, una terrible infección la dejó internada; no podía caminar, no podía hablar. Los médicos esperaban lo peor, al punto que se les notificó a sus familiares que se prepararan por lo peor, pero ella nunca se rindió.
¿Cómo se encuentra actualmente?
Después de ese terrible acontecimiento, Lia se recuperó, trabajó para volver a los terrenos de juego con el Arsenal y con ella consiguieron coronarse como campeonas de Europa. No solo eso, la Helvética también tiene una campaña propia para impulsar la Eurocopa: “Lia’s Football Journey”, donde habla de salud mental, igualdad y todo lo que va más allá de la redonda y los terrenos de juego.
Actualmente, lidera a la selección de Suiza en esta Eurocopa siendo las anfitrionas de este gran torneo internacional.
De pequeña, su inspiración era Zidane; ahora ella es una gran inspiración para muchas personas. Lia Wälti, una capitana que volvió de la nada para ganarlo absolutamente todo.