El último club mexicano en el “Mundialito” fue eliminado; los Rayados de Monterrey cayeron 2-1 ante el Borussia Dortmund de Alemania. Aunque el equipo de la sultana del norte logró dar batalla y generó oportunidades importantes, no lograron concretar y se despiden del nuevo formato de este certamen.
El primer tanto de los alemanes cayó al 14’ en una combinación entre Serhou Guirassy y Karim Adeyemi. Una pared entre los delanteros del Dortmund permitió que Serhou entrara solo al área, se acomodara perfectamente a su izquierda y rematara a la derecha con un tiro raso y colocado que venció a Esteban Andrada.
Al minuto 24 se suscitó un contragolpe letal que comenzó con un pase filtrado para Adeyemi por la banda derecha, llegó hasta dentro del área regia, recortó hacia adentro y nuevamente conectó con Guirassy para que este reventara de primera en los linderos del área y anotara el 2-0 que se mantuvo tras los primeros 45 minutos.
Apenas comenzada la segunda parte, al 48’, Germán Berterame recibió un rebote dentro del área rival que cabeceó hacia la portería para hacer car 2-1 al Monterrey, sin embargo no fue suficiente y dicho marcador se mantuvo hasta el final. El Borussia enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final.