El director técnico Efraín Juárez ha convocado a 14 jóvenes canteranos para integrarse a la pretemporada del primer equipo de los Pumas, con miras al Torneo Apertura 2025. Esta decisión no solo representa una apuesta por el talento emergente, sino también un intento por revitalizar la identidad del club, profundamente ligada a su cantera.
Desde su llegada al banquillo auriazul, Juárez ha mostrado un compromiso claro con el desarrollo de jóvenes futbolistas. Antes de iniciar los trabajos formales con el primer equipo, el estratega dedicó tiempo a observar a jugadores de las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-21. De un grupo inicial de 24 elementos, finalmente fueron seleccionados 14 para viajar a Playa del Carmen, donde el equipo realiza su preparación física y táctica.
Entre los convocados que se encuentran en Playa del Carmen, lugar donde se está llevando a cabo la pretemporada de Pumas, destacan nombres como Alejandro Juárez, mediocampista de la Sub-17, quien expresó su emoción por vivir su primera pretemporada con el primer equipo.
“Siento mucha alegría y emoción porque es un sueño que tenía desde niño. Hay mucha intensidad, que es lo que pide Efraín, pero hay que seguir trabajando”,
Este sábado 21 de junio, Pumas disputó su segundo partido amistoso de pretemporada ante Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde obtuvo la victoria por marcador de 1-0 con gol de Ángel Rico.