Después de la victoria de la Selección Mexicana ante Turquía por 1-0 en Carolina del Norte, Javier Aguirre dejó declaraciones contundentes sobre el presente del equipo. El técnico mexicano destacó que sacó conclusiones importantes después de los dos partidos amistosos recientes previo a la Copa Oro.
“Entrenamos en el campo y pusimos énfasis en que no podíamos defender de esa manera. En el aspecto ofensivo estuvo serio y cambiamos a tres de los cuatro atrás, tuvimos niveles parecidos. Lo entrenamos en el campo y lo practicaron bien”.
Javier Aguirre
Por otra parte, Aguirre no se vio contento con Raúl Jiménez y Santiago Giménez, ya que los dos deben mostrar más egoísmo para concretar las oportunidades de gol.
“Generosos no, son bien güeyes. Tienes para ‘matar’ y se la da al otro bien incómodo. Hay mucha camaradería… Lo hablaremos con ellos”.
Javier Aguirre
Además, Aguirre destacó que en México los jugadores tienen comodidad: buenos salarios, cercanía con sus familias y un entorno favorable. Sin embargo, señaló que la verdadera evolución ocurre cuando los futbolistas se enfrentan a desafíos en ligas extranjeras, donde deben adaptarse a nuevos idiomas, culturas y exigencias deportivas.
“Ayuda mucho, por supuesto, los invito para que hagan todo lo posible para salir de México. Aquí ganan bien, pagan bien, estás en tu idioma, tu comida, pero allá te quiero ver en Holanda, en Bélgica, en Portugal, yo qué sé, donde no entiendes desde que llegas, donde te ven con lupa, donde tu familia tiene que rápidamente adaptarse, la comida, los tiempos, los horarios, los climas, y es ahí donde despiertas tus cinco sentidos y te obliga de manera natural a ser mejor”.
Javier Aguirre