Después de la derrota de la Selección Mexicana por 4-2 ante Suiza en el partido amistoso disputado en Salt Lake City, Javier Aguirre no dudó en expresar su frustración en la conferencia de prensa posterior al encuentro. El técnico mexicano fue contundente al señalar los errores defensivos y la falta de personalidad del equipo en momentos clave del partido.
“Nos equivocamos mucho. En la primera parte vi un equipo sin personalidad, que se asustó con el gol en contra. Nos temblaban las patitas cada vez que se acercaban los suizos. Merecimos la derrota”.
Javier Aguirre
El técnico mexicano también hizo hincapié en los errores defensivos que costaron caro al equipo. Asimismo, recalcó que este tipo de resultados le sirven para observar las actitudes de sus jugadores.
“Yo siempre he dicho que ante la adversidad conoces a la gente y con un marcador tan fuerte en contra, veo las conductas de los jugadores dentro y fuera y eso quiero. No me gusta perder, pero que se vea qué jugador tiene tamaños para superar una derrota”.
Javier Aguirre
El Tri enfrentará a Turquía el próximo martes 10 de junio en Carolina del Norte, en su última prueba antes de la Copa Oro. Aguirre reconoció que el equipo debe mejorar y aprender de esta derrota para llegar en mejor forma al torneo continental.