Terminó la historia de amor entre el tenista serbio, Novak Djokovic y el ex tenista británico, Andy Murray, quien desde el mes de noviembre se había convertido en coach del 24 veces campeón de Grand Slam y fue el mismo ‘Nole’ quien lo informó.
Mediante sus redes sociales, Djokovic hizo oficial la separación: Gracias, entrenador Andy, por todo el trabajo duro, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. De verdad disfruté fortaler nuestra amistad juntos, publicó.
Una decisión que no debe sorprender, pues la realidad es que Novak no atraviesa un buen momento y bajo la tutela de Murray, el medallista de Oro en París 2024 obtuvo un balance de 12 victorias por 7 derrotas y no ha logrado levantar su tan ansiado título numero 100.
Con Andy de entrenador, Djokovic llegó a la semifinal del Abierto Australiano donde se retiró por lesión y a la final del Abierto de Miami donde cayó ante el chéco Jakub Mensik en dos sets. Con esta decisión, Novak comienza su planeación de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se jugara del 25 de mayo al 8 de junio.