En compromiso de la jornada 12 del Clausura 2025 el cuadro de Cruz Azul derrotó por marcador de 3-0 al Atlético San Luis, consiguiendo así los tres puntos que lo coloca en el quinto lugar de la tabla general y a un punto del cuarto lugar que son los Diablos Rojos del Toluca.
Antes de comenzar el encuentro en el Estadio Olímpico Universitario, se escucharon algunos abucheos y chiflidos al momento de que el sonido local mencionó las alineaciones tanto locales como visitantes, por parte de los azules el técnico Vicente Sánchez se llevó la rechifla del respetable, mientras que por los de San Luis el número 4, Julio César “Cata” Domínguez, no fue bien recibido por su la afición de su ex equipo.
Las acciones de juego comenzaron con un Cruz Azul bastante ofensivo, en un par de oportunidades puso a temblar la portería de César López, sin embargo al minuto 7 caería el primero de la causa cementera, Willer Ditta encontró un espacio entre los defensas y desde media cancha sirvió en profundidad para Ángel Sepúlveda que aprovechó y marcó el 1-0.
La intensidad celeste no cesó tras la anotación y seguían buscando anotar el segundo para tener mayor control del partido, al minuto 12 Mateusz Bogusz recepcionó en el área un centro que dejó cruzado para que Sepúlveda convirtiera el segundo de la noche azul.
El primer tiempo fue un amplio dominio de Cruz Azul, sin embargo la falta de puntería por parte de los jugadores celestes, así como las intervenciones del guardameta de San Luis, evitaron que el marcador fuera más abultado antes de terminar los primeros 45 minutos.
El comienzo del segundo tiempo mostró a un cuadro de San Luis más ofensivo con respecto al primer tiempo, pero la defensa cementera evitaba que su marco cayera en varias ocasiones, por su parte el cuadro azul también generaba oportunidades de gol que no terminaban en la red.
La goleada local se consumaría hasta el minuto 88, Amaury Morales desbordó por la banda y sirvió el balón para Andrés Montaño quien de zurda remató a la portería, la potencia que llevaba el disparo hizo que el esférico se le fuera por abajó de su cuerpo al portero César que poco pudo hacer para evitar el 3-0.
Ya en tiempo agregado San Luis lograba marcar el gol de la honra, en un tiro de esquina Mier escupía un balón que previamente había sido contactado de cabeza, el rebote le quedaba Diego Abitia que empujaba la pelota a las redes, sin embargo el VAR intervino en la jugada invalidando el gol porque Abitia metió la mano en la anotación.
Tras esto el árbitro terminó el partido dando los tres puntos al cuadro de Cruz Azul que aprovechara esta fecha FIFA para jugar en suelo estadounidense ante León y Atlas de cara a lo que será tanto el cierre del Clausura 2025 como la trilogía de Clásico Joven ante América en Liga y Concachampions.