El debut en la Liga MX de Efraín Juárez como director técnico de los Pumas no pudo haber sido mejor. Su equipo mostró carácter y determinación para remontar un marcador adverso y obtener la victoria de 3-1 ante el Puebla. Sin embargo, el propio Efraín reconoció que no le gustó el funcionamiento de su equipo, principalmente en la primera mitad.
“Ganar, empatar, perder, es parte de este negocio, me preocupa el rendimiento, porque mientras hagamos las cosas mejor nos vamos acercando más al resultado. Con el poquito tiempo que tenemos tratar de inyectar la idea, creo que hoy una idea de ir atrevidos, ofensivos, esas circunstancias van con lo que es Pumas y luego con mi esencia.
Hay muchas cosas que mejorar, no hemos trabajado, llegué jugamos, recuperación jugamos, yo me quedo mucho con el esfuerzo del jugador este triunfo es meramente de ellos, porque más allá de la expulsión, más allá de las circunstancias, seguimos intentando”.
Efraín Juárez
Finalmente, mencionó que no ha hecho magia, a pesar de las dos recientes victorias en la Copa de Campeones de la Concacaf y en la Liga MX. Por lo tanto, todo lo atribuye al esfuerzo de sus jugadores.
“Me parece que todo es de los jugadores, no he hecho nada, no hago magia, esa es la realidad, he trabajado muy poquito, la realidad es que trato de darles lo mejor en videos y plan de partido, y lo han entendido, eso son ellos”.
Efraín Juárez