El Allianz Arena recibió la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League entre los dos últimos clubes campeones de la Bundesliga, el actual campeón alemán,el Bayer Leverkusen, visitó al líder de la liga alemana, el Bayern Munich, buscando un boleto a los Cuartos de Final.
Los locales serían los que iniciaron las acciones en el primer partido de la serie y a tan solo 8 minutos de comenzar el cotejo el equipo bávaro se alzaría en el marcador, Michael Olise controló por la banda y mandó un centro al área donde Harry Kane encontraba el esférico y con la cabeza remató para el 1-0 en el marcador.
El cuadro visitante intentó despertar tras la anotación y tan solo cinco minutos después de que cayera su arco buscaron derribar la meta del Bayern, el defensa Upamecano entregó mal un balón que Frimpong aprovechaba para quedar frente a Manuel Neuer quien achicó y con la mano desviaba a tiro de esquina para así hacerse presente en su partido 150 en la competición.
En el resto del primer tiempo el máximo campeón de la Bundesliga intentaba ampliar su ventaja, sin embargo las oportunidades fueron mal aprovechadas por los delanteros que disparaban desviado al arco defendido por el guardameta Matěj Kovář, por lo que el partido se iba al descanso 1-0.
A tan solo 9 minutos de comenzar el segundo tiempo los de Munich encontraban el segundo gol del partido, un centro de Kimmich encontraba las manos del portero Kovář, sin embargo en su intento por quedarse con el balón no controlaría bien y soltaba la redonda que fue aprovechada por Musiala que marcaba el 2-0.
La desesperación del equipo de Leverkusen haría que al minuto 62, el defensa Nordi Mukiele metiera una plancha por detrás a Coman, por lo que ante la falta el árbitro mostraba la segunda tarjeta amarilla y con eso era expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores y 30 minutos por delante para buscar evitar la goleada.
Al minuto 72 un tiro de esquina del Bayern Munich era desaprovechado, sin embargo los bávaros pedían que se revisara por una falta sobre Harry Kane, tras los reclamos el colegiado consultaba el VAR y despues de la revisión marcaba el penal en favor de los de casa, mismo que cobraría Kane al ángulo izquierdo superior sin oportunidad de que el portero llegará y así sentenciaba el marcador final de 3-0.
Con este resultado el cuadro de Múnich viajara con tranquilidad para el partido de vuelta donde tiene prácticamente pie y medio en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.