Lo que antes era una relación de amor entre afición y técnico durante la gestión de Martín Anselmi se convirtió en una dualidad cementera ahora con Vicente Sánchez en el banquillo de Cruz Azul, ya que tras los resultados que ha tenido la Máquina desde que el uruguayo asumió el reto de dirigir ése barco, el aficionado celeste duda mucho respecto al fútbol de su equipo.
La historia de Sánchez comenzó en la jornada 3 cuando los de la Noria recibieron al cuadro del Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, aunque los de azul iniciaron ganando desde el minuto 1, el empate de la franja mostraba el golpe anímico que el equipo tenía tras lo sucedido con Anselmi, sin embargo la afición optó por aun no criticar a quien era el técnico interino de su equipo.
En los siguiente duelos parecía que las victorias maquillaban un poco el trabajo de Vicente Sánchez al frente del cuadro cementero, pero en el partido ante Tijuana donde la Máquina lo ganaba 3-0 al medio tiempo y terminaron 3-2 en el segundo tiempo, levantaría la primera bandera de peligro en la nación celeste que veía cerca una cruzazuleada por el planteamiento del entrenador.
La tarea cumplida en la Copa de Campeones de la Concacaf donde el Real Hope fue un cheque al portador con el nombre de Cruz Azul hizo que la confianza previo al duelo ante Tigres se mantuviera a tope, sin embargo los goles en contra que cayeron uno tras otro sacudieron de nuevo la bandera roja en la afición que más y más cuestionaba al estratega.
En los últimos tres partidos de Cruz Azul, las banderas rojas se juntaron y estallaron una oleada de críticas al funcionamiento del equipo por la calidad que tiene el plantel, pero que no mostraba ni un poco del juego que tuvieron con Martín Anselmi, donde las oportunidades de gol y dominio de la defensa no los ponía en peligro de las famosas cruzazuleadas.
Justamente el pasado partido ante Mazatlán, derramó la última gota en el vaso de cerveza de los azules que vieron como los tres puntos se les escapaban por los cambios y mal manejo del juego, esto provocó el enojo de los fans en redes sociales donde los comentarios recalcaban su enojo por el juego de Vicente Sánchez.
Algunos comentarios en la publicación del partido ante Mazatlán:
“Puedes tener un equipazo, pero si no tienes un líder que los dirija, no tienes nada.
Espero que la jugada que estén haciendo les resulte y traigan a Almada, de lo contrario no entiendo nada el porqué mantienen a Vicente Sánchez.”
“Demasiado equipo para Vicente, si no logra explotar tremenda plantilla que tenemos se tiene que buscar otro DT para el siguiente torneo. 🤷🏻♂️”
“Tremenda plantilla y no sabe que hacer, necesitamos un DT con ideas, alguien que se atreva”