Ha pasado una semana desde la sorpresiva salida de Martín Anselmi del cuadro de Cruz Azul con destino al Portó para dirigir al equipo que participará en el Mundial de Clubes, a pesar de que ambos ya han comenzado su camino por separado, existe algo que aún los mantiene unidos, el pago de la cláusula de recisión de Anselmi por parte de la escuadra lusitana.
De acuerdo con el periodista del medio Record, Carlos Ponce de León, el equipo portugués se ha negado en pagar la cláusula que el Cruz Azul hasta que el máximo organismo que rige el fútbol, la FIFA, de una resolución al caso donde la máquina busca que se pague la cantidad estipulada en el contrato del ex estratega.
“En La Noria no ha caído un euro por la salida de Martín Anselmi, Cruz Azul ya levantó el tema legal, Porto está esperando y ya aviso que hasta que haya sentencia de un árbitro va a terminar de pagar la cláusula de rescisión, ‘no te voy a dar nada hasta que un árbitro resuelva”, comentó el periodista.
También Ponce de León agregó que el cuadro mexicano no solo espera el pago, si no que además buscarán que el técnico sea suspendido por la forma en la que salió del plantel.
“Porto tendrá que pagar poco más de cinco millones, Cruz Azul no solo va a exigir eso sino que, después, venga una suspensión para Martín Anselmi y que Porto o Anselmi se hagan cargo de todos los costos, sobre todo los legales una vez que termine el tema”.