En partido de pretemporada para el cuadro tricampeón del fútbol mexicano, las Águilas del América se midieron ante el cuadro del Inter de Miami en el Allegiant Stadium de Pasadena, en Nevada, Estados Unidos.
Ambos equipos salieron al partido con sus mejores jugadores, de inicio América alineó a jugadores Malagón, Fidalgo, Israel Reyes y Henry Martín, mientras que el cuadro de Miami lanzaba al campo a sus estrellas mundiales como Sergio Busquets, Luis Suárez y el astro argentino Lionel Messi.
El primer tiempo arrancó con oportunidades para el cuadro vestido de amarillo, sin embargo tanto la falta de definición como la jugada táctica del offside por parte del Inter de Miami frenaba que el América se adelantara en el marcador, sería hasta el minuto 31 donde Brian Rodriguez entraba al área de Miami y rematando de derecha dejaba el balón para Henry Martín que solo empujó el balón y ponía el 1-0.
Sin embargo la alegría mexicana duraría poco, ya que tan solo tres minutos después de la anotación el equipo vestido de negro comenzó una contra desde su área defensiva donde en un centro largo Jordi Alba encontraba a Luis Suárez quien dejó el balón servido para Messi quien de cabeza empujaba el esférico a las redes igualando el partido.
Tras la anotación el partido culminó su primera mitad con bastantes faltas por ambos equipos, para la segunda parte André Jardine realizó primero siete cambios, esto daría resultado al minuto 52 donde Israel Reyes aprovechó un balón regalado por la defensa de Miami que remató con la izquierda, dando de nuevo la ventaja para los de Coapa.
Diez minutos después del gol de la ventaja, el estratega brasileño realizaba otros cuatro cambios donde salieron los que restaban del once inicial, por su parte Javier Mascherano, estratega del Inter realizó las sustituciones donde salieron Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.
Ambos equipos buscaban tanto sentenciar el partido como empatar, sin embargo las oportunidades eran desaprovechadas por los atacantes de ambos clubes, sería hasta el segundo minuto de agregado que el cuadro de la MLS lograba empatar el marcador en un tiro de esquina que Julián Gressel mandó al área y que la mala salida de Cota era aprovechada por Tomas Aviles quien remató de cabeza y colgó el 2-2 final.
El agónico gol mandaba el amistoso a la definición desde los once pasos para simbólicamente sacar a un ganador en este duelo entre MLS y Liga MX.
El América inició la serie con Víctor Dávila quien regaló el balón al portero Rocco Ríos tirando a la derecha del guardameta quien solo tuvo que moverse un poco para quedarse con el balón, tras esto Federico Redondo iniciaría por parte de Miami pero también fallaría su disparo volando el esférico por encima de la portería de Cota.
El segundo penal de los cremas sería nuevamente desperdiciado por Alan Cervantes que lo ejecutó demasiado elevado del arco, por su parte Héctor Martínez anotaba el primero en la tanda mandando el balón a la derecha del arquero que se lanzó al lado contrario, el marcador dictaba 1-0.
El tricampeón nuevamente desaprovechó un penal en los pies de Richard Sánchez quien tiró con fuerza a su derecha pero que el guardameta adivinaba y tapaba negando la anotación azulcrema, sin embargo Julián Gressel dejaba con algo de vida al América tras volar su disparo manteniendo el 1-0.
En un penal de vida o muerte Javairo Dilrosun colocaba el balón en el manchón de penal y con suerte guardaba el mismo en las redes tras rematar a la zurda del arquero que se quedó a escasos metros de atajarla, el cuarto cobro de Miami estaba a cargo de los botines de David Ruiz quien con una finta engañaba al portero Cota que se quedó parado a mitad de portería viendo cómo el balón entraba a su derecha, el marcador estaba 2-1 en favor del equipo de la MLS.
El milagro amarillo quedaba primero en los pies de Cristián Calderón que con su pierna zurda mandaba la plegaria dentro de la portería para que en el siguiente cobro Rodolfo Cota mantuviera con vida al América, Marcelo Weigandt desde los once pasos quería apagar la vela de esperanza del cuadro mexicano, pero Cota respondía a la plegaria y atajaba el balón tirándose a su izquierda emparejando el marcador 2-2
En la muerte súbita, Ramón Juárez tomó el valor que se necesita para definir desde el panel de fusilamiento y con su pierna derecha golpeó la redonda que ante tanta potencia y altura terminó estrellada en el travesaño colocando en bandeja de plata la victoria para el Inter de Miami, quien en los tachones de Santiago Morales consumía el triunfo tras engañar al guardavalla que solo vio como las redes se abrazaban con el balón.