Continúa la novela de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barcelona, después de que tanto LaLiga como la RFEF (Real Federación Española de Futbol) rechazaron el recuerdo del club culé para poder contar con los dos futbolistas por el resto de la temporada.
En las primeras horas de este sábado se dio a conocer que LaLiga rechazó oficialmente la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barcelona; los culés presentaron la documentación para poder contar con los jugadores y tenían que esperar la resolución de la máxima rectora del futbol español.
Ante la negativa, la directiva del Barcelona encabezada por Joan Laporta decidió que acudirá a los tribunales para proceder contra LaLiga en un Juzgado de Primera Instancia de Barcelona.
El argumento de los de Cataluña es que LaLiga no es competente en las inscripciones de los jugadores, por lo que se espera que con el procedimiento legal que comenzará el lunes se pueda hacer válido el seguimiento tanto de Olmo como de Víctor.
¿Por qué el Barcelona no puede inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor?
Lo que le impide al Barcelona poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor por el resto de la temporada es el Fair Play Financiero; en el futbol español se mantiene una regla la cual le dice a los clubes que pueden gastar una cierta cantidad de dinero siempre y cuando generen lo mismo.
Este es el punto que detiene al club de Cataluña, ya que actualmente gastan más en lo que generan, en gran medida provocado por los grandes sueldos que tienen, por lo que recurrieron a negociar con los jugadores, un caso muy evidente es del Robert Lewandowski.
¿Y cómo es que pudieron inscribir a Dani Olmo para el inicio de la campaña? Esto fue gracias a la lesión de Andreas Christensen, el jugador “liberó” una cierta cantidad de dinero y por ello el Barcelona pudo contar con Olmo en el final del 2025.
¿Qué medida tomó el Barcelona para inscribir a Dani Olmo?
Una vez que Christensen regresó a la actividad, ni Dani Olmo ni Pau Víctor podían ser considerados, a menos que el Barcelona comprobara que estaba generando lo suficiente como para mantenerlos en la plantilla.
El Barcelona tuvo hasta el último día del 2024 para comprobarlo, teniendo como última esperanza la venta de los Palcos VIP del aún no terminado Spotify Camp Nou, un recurso que no pudieron acreditar a tiempo.