Pumas continúa su preparación de cara al partido ante las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, los universitarios sufrirán las bajas de Julio González y Lisandro Magallán, quienes continúan su recuperación por sus lesiones sufridas en el partido ante Rayados. Ante esto, Robert Ergas destacó que Pumas no contará con dos grandes pilares del equipo.
“Son bajas muy sensibles porque hablamos de Julio que es un pilar fundamental para el equipo y del capitán. Son bajas en el área defensiva que era lo que más sólido mostramos este último tiempo, pero más allá de la jerarquía, estamos muy tranquilos por quien los puede suplir”, mencionó Ergas.
Respecto al partido ante Chivas, desde el grupo universitario ven este duelo como una final, debido a la importancia por un lugar de manera directa a la Liguilla.
“Para nosotros es un partido de liguilla, lo estamos afrontando como una final. Entendemos que es un partido muy importante para sellar esta seguidilla de partidos contra rivales directos, muy importantes de la liga. Creo que hemos dado la cara, hemos competido cara a cara contra todos, así que es una linda oportunidad para sellar ese buen momento en el que venimos”, reconoció el futbolista charrúa.
Finalmente, Ergas reconoce que Pumas no ha sacado resultados positivos del Estadio Akron, pues la última victoria en dicha plaza fue en el Apertura 2018. Sin embargo, dentro del plantel están confiados en sacar un resultado positivo, tal como lo hicieron en el Gigante de Acero contra Rayados.
“Así como estaba ese fantasma en el estadio de Monterrey que trajimos un empate con un partido complicado, fue un partido parejo y el equipo mostró una cara muy buena. Esta plaza entendemos que es complicada, que Pumas hace mucho no gana y nos jugamos mucho este torneo. Lo vamos a afrontar como una final”, puntualizó el lateral.