La temporada 2024/25 del futbol mundial no ha llegado a la mitad y y se comienza a especular sobre los jugadores que quedarán sin contrato una vez finalizado el calendario futbolístico. Es tanta la calidad, que se podría armar un equipo de ensueño con ellos.
Cristiano Ronaldo
La mayoría de los futbolistas se retira antes de los 39 años, mientras que Cristiano prefirió anotar su gol número 900 a esa edad. El actual jugador de Al Nassr finalizará su contrato con el club árabe en 2025, y aunque se especula sobre una posible renovación, ‘El Bicho’ ha mostrado deseos en regresar al futbol europeo (retirarse en el Sporting), por lo que de momento su futuro es incierto.
Leroy Sané
El extremo del Bayern Múnich no logró brillar en la Eurocopa y poco pudo hacer para evitar la caída del equipo alemán ante el Real Madrid la pasada edición de la Champions. A sus 28 años aún tiene detalles por afinar, falta por descubrir si los bávaros están dispuestos a esperar ese desarrollo o lo dejarán libre al final de la temporada.
Mohamed Salah
El egipcio de 32 años ha expresado públicamente que el Liverpool no lo ha buscado para una renovación. MohSah llegó a ganar todo con los que ‘Nunca Caminan Solos’ y se convirtió en un favorito de la afición, por lo que debería ser cuestión de meses para que anuncien que se queda con los Reds, club que lo vio explotar futbolísticamente.
Alphonso Davis
Aunque se le ofreció una extensión de contrato, su mismo representante declaró que las nuevas condiciones no eran justas. Sumado al interés del Real Madrid, todo indica que el canadiense de 23 años vestirá de blanco la siguiente temporada. El club merengue habría hecho una oferta por debajo de su valor al Bayern para que estos obtuvieran cierta ganancia, pero al no ser aceptada, el Madrid está a la espera de que finalice su contrato y llegue gratis.
Trent Alexander-Arnold
Alexander-Arnold ha sido un referente del Liverpool en estos últimos años, además de hacerse un lugar en la Selección de Inglaterra. Canterano de los Reds, uno de los mejores laterales derechos del mundo y quien, con apenas 25 años, también está en la mira del Madrid. Aunque, ha jugado en Anfield desde hace 20 años, por lo que no extrañará a nadie si se anuncia una renovación.
Virgil van Dijk
Actual capitán del Liverpool, equipo en donde logró explotar su potencial. Otra renovación que no debería sorprender en Inglaterra; sin embargo, hay rumores de que el Al Nassr está interesado en hacerlo en defensa mejor pagado del mundo a sus 33 años, así como el Bayern Múnich ha mostrado interés en el neerlandés.
Kevin De Bruyne
Uno de los referentes del Manchester City comandado por Pep Guardiola. Ha ganado todo con los Citizens y a sus 33 años ya sueña para llegar a Arabia. De Bruyne deberá decidir entre seguir cosechando éxitos, como las seis ligas inglesas y una champions, o ser seducido por los petrodólares.
Lionel Messi
El contrato del astro argentino con el Inter Miami está por expirar, y Messi recientemente volvió al terreno de juego tras su lesión en la final de la Copa América. ‘Leo’ no ha mostrado interés en regresar a las grandes ligas, por lo que una renovación con el equipo de David Beckham no sería algo descabellado.