La Laver Cup 2024 concluyó su primer día de actividades con un empate de 2-2 entre el Equipo Europa y el Equipo del Mundo. La sorpresa del día fue ver al alemán Alexander Zverev y al español Carlos Alcaraz, números dos y tres del mundo, ser derrotados en la categoría de dobles por los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton; muestra de que al jugar dobles es más importante conocer a tu compañero que tu calidad individual.
En el resto de los encuentros, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó 7⁷-6⁴ y 7⁷-6² al chileno Alejandro Tabilo; el griego Stefanos Tsitsipas obtuvo la victoria 6-1 y 6-4 sobre el australiano Thanasi Kokkinakis, y para igualar el marcador, Francisco Cerúndolo se llevó el triunfo 6-4 y 6-4 sobre el noruego Casper Ruud. De esta forma, el primer día de actividades concluyó con una repartición en igualdad de puntos en la Uber Arena de Berlín.
El combinado europeo, capitaneado por Björn Borg, enfrenta una sequía de tres años sin derrotar a los capitaneados por John McEnroe. Cabe resaltar la ausencia del italiano Jannik Sinner, número uno del mundo y campeón de este año en Australia y Estados Unidos, además del serbio Novak Djokovic, reciente ganador del oro olímpico. Rafael Nadal estaba anunciado para formar parte del Team Europe, pero de último momento decidió no participar por temas físicos y fue suplido por Dimitrov.