Stroll confesó que se desvaneció por momentos, principalmente en las curvas rápidas
El Gran Premio de Qatar, disputado el pasado fin de semana, fue blanco de innumerables críticas. Desde el viernes, los límites de pista fueron uno de los principales problemas recurrentes. Después, en la carrera del domingo, los pilotos sufrieron condiciones extremas de calor y humedad, lo que ocasionó que varios pilotos se sintieran mal durante y post carrera. Uno de ellos fue Lance Stroll.
El piloto de Aston Martin comentó su experiencia acerca de lo que sufrió en la carrera en el Circuito Internacional de Losail. El canadiense confesó que, mientras conducía, se desmayó y perdió el conocimiento a ratos. Incluso, al terminar la carrera, se dirigió directamente a una ambulancia que estaba cerca del pitlane para pedir ayuda.
“Límites de pista, te pintan unos pianos, no puedes ver la pista. Estás mareado, está oscureciendo, te desvaneces. Tienes la presión arterial baja, te estás desmayando en el coche y te sancionan por límites de pista. Es una broma”, expresó Stroll.
Además, el piloto canadiense afirmó que en las últimas 25 vueltas le fue casi imposible conducir, ya que en las curvas rápidas se desvanecía por momentos.
“Simplemente te desmayas en el coche en las curvas de alta velocidad […] en las últimas 20/25 vueltas realmente no puedes ver nada porque te desvaneces cuando pasas por esas curvas”, reconoció el piloto canadiense.
Incluso, en las redes sociales ha circulado un video donde se ve a Stroll con la cabeza rebotando hacia los lados dentro del cockpit en plena recta. Con esto, se demuestran las condiciones que sufrieron Stroll y otros pilotos.