Con la caída del Inter de Miami, el argentino obtuvo su séptima derrota en instancias finales.
Copa América 2011
Su primer descalabro fue a nivel selección, pues en 2011 logró llevar a Paraguay a la final de la Copa América, aunque eliminó a Brasil en cuartos y a Venezuela en semis, ambas ocasiones en penales, sin embargo se encontró con una selección de Uruguay que le pasó por encima 3-0 y se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Copa del Rey 2013/14
Su segunda derrota en finales cayó cuando dirigía al FC Barcelona y ante el acérrimo rival, el Real Madrid. Los de la Casa Blanca, dirigidos por Carlo Ancelotti en su primer año con el club, derrotaron a los blaugranas 2-1 con un gol de Bale al 84′ recordado por ir corriendo a toda velocidad por la banda izquierda dejando en el camino a Marc Bartra y dándole el título al equipo merengue.
Copa América 2015
El “Tata” repitió instancias finales en la competencia sudamericana, en esta ocasión dirigiendo a la selección de Argentina, eliminando en cuartos a Colombia desde la tanda de penaltis y pasando por encima en semis 6-1 a Paraguay. En la final caerían en penaltis ante Chile.
Copa América Centenario
Un año después se repitió la misma historia, en 2016 se celebró una edición especial de la Copa América para conmemorar los 100 años del torneo. Argentina derroto 4-1 a Venezuela en cuartos y 4-0 a Estados Unidos en semis, sin embargo en la final cayó nuevamente en penales ante Chile.
CONCACAF Nations League 2021
En su estancia con la selección de México, Martino sumó otra final perdida ante otro acérrimo rival, pues México cayó 2-3 ante Estados Unidos a pesar de haber ido ganando 1-0 y 2-1 respectivamente.
Copa Oro 2021
Parece ser que a Gerardo le gusta repetir derrotas, pues en la final de la Copa Oro enfrentaría nuevamente a Estados Unidos, aún cuando la selección de las Barras y las Estrellas decidió enviar a un equipo “B” para cuidar a sus estrellas europeas. el combinado mexicano cayó 0-1.
U.S Open Cup 2023
Su más reciente tropiezo se dio dirigiendo al Inter de Miami, no contó con Messi por lesión y el Dynamo con Héctor Herrera en el campo, se hizo con la victoria 2-1.