Luis Rubiales decidió no dimitir su puesto

Después de la controversia surgida durante la final del Mundial Femenil, cuando Rubiales besó a la futbolista Jennifer Hermoso, se esperaba que Rubiales dimitiera de su cargo como presidente. Sin embargo, no fue así.
Esta mañana, Rubiales optó por no renunciar a su posición como presidente de la Federación Española de Fútbol y afirmó ser parte de acusaciones falsas:
“Más que un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. Ella (Jennifer Hermoso) me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo, le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó’.”
Por parte de Jennifer Hermoso, en una transmisión en vivo durante los festejos del equipo español se refirió al tema:
“No me ha gustado, pero ¿qué hago?”.
El jueves, la FIFA tomó la iniciativa de iniciar un proceso disciplinario contra Rubiales:
El comité disciplinario de la organización se encargará de examinar si Rubiales ha violado las directrices de su código relacionadas con las “normas básicas de la conducta decente” y si su comportamiento ha afectado negativamente la imagen del fútbol como deporte y/o la reputación de la propia FIFA.
[…] pesar de que el pasado 25 de agosto, Luis Rubiales afirmó que no iba a dimitir tras las acusaciones por darle un beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, finalmente […]