El piloto mexicano ha sido el piloto que más rebases ha completado en los últimos cinco GPs de la F1.
De entre los agitados fines de semana que ha tenido Sergio “Checo” Pérez, no hay duda en que sus remontadas han sido las mejores de la parrilla. Debido a sus malas clasificaciones, el mexicano ha tenido que remar contra corriente en las últimas carreras.
Su primer gran remontada inicia en España, donde logró ascender desde la posición 11 hasta llegar al cuarto lugar. En Canadá clasificó en la posición 12, logró avanzar hasta la sexta posición. Sin duda, su mejor remontada fue la del GP de Austria, pues de arrancar en la posición 15 consiguió llegar al podio, remontando 12 posiciones. En el Reino Unido inició nuevamente desde la posición 15, culminando en la sexta posición.
Su última gran remontada ha sido la del GP de Hungria. Si bien, en la pista del Hungaroring, logró avanzar por primera vez a la Q3 desde el GP de Miami, no fue suficiente, pues tan solo alcanzaba la novena posición. Ya en carrera, con un gran ritmo vuelta a vuelta y una buena estrategia, marcando la parada más rápida de la temporada (2.9s), terminó ascendiendo hasta la tercera posición, a escasos segundos del segundo clasificado, Lando Norris.
Esta serie de grandes remontadas le han valido ser nombrado como “Piloto del día” en más de una ocasión. La suma total de sus rebases en las últimas cinco carreras es de 40, más que cualquier otro piloto.
No obstante, cabe resaltar que, aun con sus grandes recuperaciones en carrera, no ha sido lo suficientemente bueno como para plantar cara a su compañero y más grande rival, Max Verstappen. El holandés hoy es el indiscutible líder del mundial, con más de 100 puntos de ventaja por sobre el mexicano. Si Pérez desea continuar en Red Bull deberá de mostrar de lo que es capaz e intentar vencer a su compañero.