Cada vez falta menos para la justa mundialista que tendrá a México, Estados Unidos y Canadá como sedes, y el 5 de diciembre a las 11 a.m. (hora de la CDMX) se llevará a cabo el sorteo para definir los grupos (del A al L) de esta edición. Aunque el sorteo tiene una parte de azar, también hay algunos detalles que ya están predeterminados con el fin de hacer la competición más interesante.
Serán cuatro bombos, en el primero se encuentran las selecciones sede con un color asignado: verde para México, rojo para Canadá y azul para Estados Unidos; de esta forma se asegura que sean las cabezas de los grupos A, B y D, respectivamente. El resto del bombo 1 se compone de las nueve selecciones mejor posicionadas en el ranking de FIFA:
Bombo 1: México, Canadá, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.
Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica.
Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, Ganador del Repechaje Intercontinental A, Ganador del Repechaje Intercontinental B, Ganador de Repechaje UEFA A, Ganador de Repechaje UEFA B, Ganador de Repechaje UEFA C y Ganador de Repechaje UEFA D.
Cabe destacar que España (1), Argentina (2), Francia (3) e Inglaterra (4) se colocaron también en lugares opuestos para que en caso de enfrentarse, sea hasta la final del Mundial. El resto de los bombos seguirá un patrón determinado por la misma FIFA con las condición de que ninguno puede contener dos selecciones de la misma confederación a menos que sean de la UEFA.