La última vez que Cruz Azul y Pumas se vieron las caras fue en la Jornada 14 del Clausura pasado en el Estadio Cuauhtémoc. Lejos de casa, pero con su gente en las gradas, La Máquina logró jugar como local y terminó imponiéndose 3-2 en el partido lleno de emociones, remontadas y momentos que mantuvieron a todos al filo del asiento.
Pumas fue el primero en anotar. Al minuto 16, Ignacio Pussetto silenció el estadio con un disparo cruzado que puso el 0-1 en el marcador. Parecía que los universitarios tomaban el control del encuentro, pero Cruz Azul reaccionó con Rodolfo Rotondi que apareció por el costado izquierdo para igualar el marcador y poner el partido para cualquier lado.
El ritmo no bajó y antes del descanso, Andrés Montaño el gol que iniciaba la remontada le la máquina. con este gol Cruz Azul se fue al vestidor con la ventaja y la confianza de saber que tenía el control del partido.
En la segunda mitad, el equipo de Nicolás Larcamón mantuvo la presión y encontró el tercer gol gracias a Rotondi, quien selló su doblete tras un centro preciso del “Toro” Fernández. El 3-1 parecía definitivo, pero Pumas no se rindió. Un penal bien cobrado por Alberto Carrasquilla puso el 3-2 y dio esperanza al equipo Universitario de lograr el empate que lamentablemente no llego.
Ahora, en el Estadio Cuauhtémoc Pumas y Cruz Azul volverán a encontrarse. El conjunto Universitario llega con la obligación de ganar sí o sí si quiere mantener vivas sus aspiraciones de clasificar al Play-in, mientras que La Máquina buscará sumar tres puntos que le permitan cerrar la fase regular en lo más alto de la tabla general.