• Wed. Nov 12th, 2025

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

MotoGP: Marco Bezzecchi lidera un histórico 1-2 de Aprilia en el Sprint de Phillip Island

Marco BezzecchiMarco Bezzecchi

Marco Bezzecchi se sobrepuso a un inicio complicado para conseguir la victoria, mientras Raúl Fernández completó el doblete para Aprilia

Una impresionante remontada le dio al piloto italiano Marco Bezzecchi, del equipo Aprilia Racing, la victoria en la carrera Sprint de MotoGP en Phillip Island. A pesar de perder posiciones en la salida tras un incidente con una gaviota en la vuelta de calentamiento, Bezzecchi demostró un ritmo superior para recuperar el terreno perdido y superar a Raúl Fernández en las últimas vueltas. El resultado es histórico para Aprilia, ya que consiguieron su primer 1-2 en la historia de las carreras Sprint.

El inicio de la carrera fue caótico para el poleman Bezzecchi. Tras el incidente con el ave y una mala salida, cayó hasta la tercera posición, mientras Alex Márquez tomaba brevemente el liderato antes de ser superado por un sorprendente Raúl Fernández. El piloto del equipo Trackhouse Aprilia impuso un fuerte ritmo inicial, mientras Bezzecchi recuperaba la segunda plaza tras un error de Márquez, estableciendo un temprano 1-2 para las motos de Noale.

Mientras los dos pilotos de Aprilia se escapaban en la punta, la batalla por el último escalón del podio fue intensa. Pedro Acosta, Jack Miller y Alex Márquez se enfrascaron en un duelo a tres bandas, con Acosta realizando un espectacular doble adelantamiento para colocarse tercero. Sin embargo, la lucha continuaría hasta el final, con Fabio Di Giannantonio uniéndose al grupo en las últimas vueltas gracias a un gran ritmo tardío.

En la lucha por la victoria, Bezzecchi fue recortando pacientemente la distancia con Fernández. A pesar de cometer un error que le hizo perder terreno a siete vueltas del final, el italiano volvió a la carga y, a tres giros de la conclusión, ejecutó el adelantamiento decisivo. Una vez en cabeza, Bezzecchi impuso un ritmo inalcanzable y cruzó la meta con más de tres segundos de ventaja sobre su compañero de marca.

El resultado final vio a Bezzecchi y Fernández celebrar un día histórico para Aprilia. Pedro Acosta logró defenderse de los ataques de Jack Miller para asegurar el tercer puesto, dejando al héroe local a las puertas del podio. La quinta posición de Di Giannantonio significó que, por primera vez en la historia de las carreras Sprint, ninguna Ducati subió al podio, un dato que refleja el gran rendimiento de Aprilia en el circuito australiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *