El Liverpool FC derrotó 3-1 al AC Milán en el arranque de la Champions League.
Comenzó una nueva temporada de la UEFA Champions League. Uno de los partidos más atractivos de la jornada fue el del Liverpool vs Milán, un clásico europeo que los ingleses se llevaron cómodamente. El primer gol no tardó en caer, pues al minúto 3, Christian Pulisic desbordó por la banda derecha hasta ingresar al área rival y con un disparo cruzado logró vencer a Alisson Becker.
La respuesta de los ‘Reds’ llegó al 23′, después de que Trent Alexander-Arnold cobrara un tiro libre desde la banda derecha del área local e Ibrahima Konaté rematará de cabeza para colocar el 1-1 parcial. Al 40′, otro balón parado, esta vez en tiro de esquina, le dio el segundo gol a los visitantes; Virgil van Dijk remató el centro de Kostas Tsimikas para el 1-2 que se mantuvo al medio tiempo.
La cereza del pastel llegó al minúto 66 con un Liverpool que salió jugando por la banda izquierda a nivel de su área chica. Una serie de toques lograron que el balón llegará a Mohamed Salah en el medio campo, este filtró el balón para Cody Gakpo quien por la misma banda izquierda llegó al otro lado de la cancha, centró el balón dentro del área chica y Dominik Szoboszlai empujó el balón para el 1-3 definitivo.
Arne Slot, nuevo técnico de los que ‘Nunca caminan solos’ comenzó con una importante victoria en San Siro. El siguiente partido del Liverpool será en Anfield, donde recibirán al Bolonia, también de Italia. Por su parte, el AC Milán tendrá una dura visita a Alemania, donde enfrentará al actual campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.