Borussia Dortmund remonta el global 5-4 y deja fuera al Atlético de Madrid
Con anotaciones de Julian Brandt, Niclas Füllkrug, Ian Maatsen y Marcel Sabitzer, el Borussia Dortmund se impuso 4-2 en el partido de vuelta y logró remontar el marcador global para vencer al Atlético de Madrid con un resultado global de 5-4, avanzando así a las semifinales de la UEFA Champions League. Los goles del Atletico de Madrid llegaron por parte de Ángel Correa y un autogol de Matt Hummels.
El Borussia Dortmund se adelantó en el marcador a los 33 minutos. Hummels entregó un pase a Julian Brandt dentro del área y, tras un potente disparo que Jan Oblak no pudo desviar, el Borussia Dortmund puso el 1-0 en el Signal Iduna Park y el empate 2-2 en el global.
La remontada en el global llegó tan solo 5 minutos después (minuto 38). Ian Maatsen inició la jugada en los linderos del área alemana, cediendo el balón para Marcel Sabitzer, quien lo devolvió de primera intención para Maatsen. Tras encarar dentro del territorio colchonero, Maatsen realizó un potente disparo que terminó en gol, poniendo el marcador 2-0 a favor del Borussia Dortmund y el global 3-2 de manera momentánea.
Un error de Matt Hummels del Borussia Dortmund devolvía a la pelea al Atlético de Madrid. Al inicio de la segunda mitad (48′), Antoine Griezmann cobró un tiro de esquina que llegó a Mario Hermoso, quien cabeceó hacia la portería. Sin embargo, Hummels desvió la trayectoria del balón hacia el interior de su propio arco, colocando el primer gol para los colchoneros, lo que empató nuevamente el global 3-3.
El Atlético de Madrid recuperaría el liderato en el global al minuto 64. Ángel Correa realizó una serie de bicicletas para deshacerse de la marca defensiva de Nico Schlotterbeck, luego envió un centro que llegó a los pies de Rodrigo Riquelme. Riquelme disparó, y aunque el arquero del Dortmund, Gregor Kobel, logró desviar el balón, el rebote volvió a caer en los pies de Correa. Este último disparó dos veces, con el segundo intento convirtiéndose en el segundo gol del equipo español (2-2), colocándose nuevamente por delante en el global.
La feria de goles continuaba en el Signal Iduna Park, ya que solo 7 minutos después (70′). Sabitzer envió el balón al área del Atlético de Madrid, donde Niclas Füllkrug realizó un cabezazo excelente, colocando el balón en el poste más lejano de Jan Oblak y llevando el marcador a 3-2 a favor del conjunto alemán, empatando el global 4-4.
Sabitzer sería el encargado de anotar el gol definitivo para el Borussia al minuto 73. Brandt recibió el balón en el área del Atlético de Madrid, dando el rebote a los pies de Füllkrug, cuyo disparo fue bloqueado por la línea defensiva. Sabitzer llegó entonces y envió el balón al fondo de la red con un potente disparo, sellando el marcador 4-2 en el partido y 5-4 en el global a favor del Borussia Dortmund.
