El regreso de Javier Hernández al Guadalajara es uno de los fichajes más sobresalientes del Clausura 2024, esto gracias a todo el recorrido del mexicano en Europa, por lo que es momento recordar cuál fue el camino del Chicharito durante esos años.
Javier Hernández partió a Europa en 2010, cuando estaba en un gran momento con el conjunto del rebaño sagrado, sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de viajar a Londres y ser dirigido por Sir Alex Ferguson en el Manchester United, no dudó en dar el sí.
Con los reds devils, el mexicano logró consagrarse con dos títulos de la Premier League, además de tres Community Shield, además de llegar a una final de la Champions League, misma que perdieron ante el Barcelona de Pep Guardiola.
Este fue uno de los mejores rendimientos del artillero mexicano, en las cuatro temporadas en las que estuvo con el Manchester United anotó 59 goles en 157 partidos, mismos que le dieron la oportunidad de hacer sus maletas y viajar para ser parte del Real Madrid.
Hernández solo estuvo una temporada con el conjunto merengue, siendo de los momentos más recordados el partido ante el Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Champions League; el Chicharito anotó en el minuto 88 de partido con asistencia de Cristiano Ronaldo incluida, lo que los hizo evitar el tiempo extra.
Con el trofeo del Mundial de Clubes del 2014 en las maletas, Hernández volvió a cambiar de aires, esta vez yendo a Alemania para jugar en la Bundesliga; el Bayern Leverkusen fue el equipo que confió en sus habilidades.
La estadía del mexicano con los teutones fue de dos años, mismos en los que logró cosechar 39 goles en 76 partidos, además de lograr hacerse presente con nueve asistencias más.
Una vez más, el canterano del Guadalajara volvió a tener su hogar en otro equipo, aunque en una liga donde ya había tenido presencia: la Premier League. Esta vez el West Ham fue el que apostó y confió en él por dos años.
Javier trató de responder con la confianza de los ingleses, por lo que participó en 21 goles para los suyos, 17 a su propia cuenta y cuatro asistencias, teniendo una participación intermitente con los Hammers.
Finalmente, su aventura por Europa terminó en La Liga, esta vez con el Sevilla que optó por tomar el papel de anfitrión, sin embargo, apenas y disputó 15 duelos, nueve en liga, cuatro en Europa League y dos más en la Copa del Rey, aún así pudo anotar en tres ocasiones.
Después de su salida al LA Galaxy se generó una confusión, ya que el Sevilla terminó como campeón de la Europa League y, aunque Chicharito ya no era parte del equipo, fue parte de la plantilla, por lo que se le consideró también como parte de los ganadores del torneo.