Desde grandes goles y hasta grandes atajadas, esto ha sido lo más relevante hasta el momento de la jornada 1 de la Liga MX Femenil
Arrancó el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, y con ello la ilusión de conocer al equipo que será campeón en este torneo. Las favoritas a llevarse el título son Tigres, Rayadas y América, quienes por planteles tienen altas probabilidades de ser campeonas al final del torneo.
Los primeros golazos del torneo
Querétaro y Juárez abrieron la jornada 1, cuyo duelo terminó en empate a un solo tanto. Jasmine Casarez, futbolista de las Bravas, anotó el primer gol del torneo. Pero la sorpresa fue el gol olímpico de Deisy Ojeda, futbolista del Querétaro. Este tanto significó el empate y el gol olímpico número 23 en la historia de la Liga MX Femenil.
Por otra parte, en el partido entre Cruz Azul y Necaxa, ocurrió el primer gol de tiro libre, cortesía de Danielle Fuentes, quien colocó la esférica al ángulo en un disparo inatajable para la aquera de Cruz Azul. Al final las Centellas se llevaron la victoria con marcador de 0-2.
La primera goleada del torneo
Mazatlán y Pachuca disputaron el segundo partido de la jornada 1. Este duelo dejó la primera goleada del torneo, ya que las Tuzas vencieron a domicilio por marcador de 0-5, con doblete de la histórica Charlin Corral.
Las grandes atajadas de la jornada
La jornada 1 del Clausura 2024 dejó grandes atajadas. La primera de ellas ocurrió en el partido de Rayadas vs Puebla, donde la arquera del Puebla, Karla Morales, realizó un lance impresionante, atajando un disparo de larga distancia de Fátima Servín, jugadora de Rayadas.
Finalmente, el partido entre América y Atlas dejó una increíble doble ajada de la arquera atlista Daniela Solera, quien en primera instancia atajó un penal de Andrea Pereira. Posterior a ello, se produjo un tiro de larga distancia de la americanista Montserrat Saldívar, pero nuevamente Solera atajó el tiro de gran manera.