Continúan los movimientos en La Noria, si bien se ha hablado de la transferencia de Alexis Vega, la Máquina ya tendría preparado un plan B en caso de fracasar con el 10 de Guadalajara: Carlos Vela o Sebastián Córdova.
De acuerdo a Adrián Esparza Otero, las negociaciones entre Vega y el conjunto cementero estarían detenidas, esto debido a la aparición del Galatasaray; el mexicano estaría analizando su salida al viejo continente, dejando a los capitalinos sin el fichaje bomba que se venía anunciando en días anteriores.
Sin embargo, la dirigencia de Iván Alonso no se quedaría con los brazos cruzados, por lo que comenzaron a buscar a un jugador que pudiera ocupar el lugar en medio campo que estaría destinado para el aún jugador del rebaño sagrado, encontrando en Carlos Vela y Sebastián Córdova la posible solución.
La ventaja de los celestes con Vela es que desde el inicio del 2024 estaría como agente libre, por lo que su llegada estaría determinada por el suelo del mexicano. Su último contrato con el Los Angeles FC era de 4 millones de dólares por temporada, así que Cruz Azul tendría que sacar la cartera para llamar su atención.
Con Córdova las cosas son diferentes, Héctor Huerta anunció que se le comunicó al mexicano que, con la llegada de Brunetta, sus minutos disminuirían. Gracias a esto, Cruz Azul estaría interesado en ofrecerle asilo al canterano azulcrema, ya que tendría mayor oportunidad de mostrarse en el terreno de juego.