La reestructuración de Cruz Azul después del fracaso del Apertura 2023 sigue en pie, y no cabe duda que la nueva directiva encabezada por Iván Alonso ha sacado la cartera, ya que la transacción del Toro Fernández le ha valido convertirse en la tercera más cara en la historia del club.
Este 28 de diciembre se oficializó la llegada de Fernández a La Noria, se presume que su costo fue de 7 millones de euros, entrando en el top 3 se los jugadores que más le han costado a los cementeros.
El primer lugar lo ocupa el héroe de la novena, Jonathan Cabecita Rodríguez, por quién tuvieron que desembolsar 11.40 millones de euros con tal de que saliera de Santos Laguna y vistiera los colores de La Máquina.
El segundo puesto está ocupado por el actual jugador del AEK de Atenas: Orbelín Pineda. El precio para que el maguito cambiara de aires fue de 10.56 millones de euros y, al igual que Rodríguez, fue parte de la etapa de Ricardo Peláez como director deportivo.
Cabe mencionar que, del Top 5 de las transacciones más caras de Cruz Azul, cuatro fueron parte del equipo que levantó la tan ansiada novena, en mayo del 2021 en la cancha del Estadio Azteca.
No se puede decir que la llegada de Fernández a La Noria será crucial para que el equipo pueda campeonar, pero sí tendrá que ser fundamental para que el proyecto con Anselmi desde el banquillo pueda contender por el mismo.
El Top 5
- Jonathan Rodríguez – 11.40 millones de euros.
- Orbelín Pineda – 10.56 millones de euros.
- Gabriel Matías Fernández – 7 millones de euros.
- Elías Hernández – 6.70 millones de euros.
- Luis Romo – 6.20 millones de euros.