El atleta veracruzano cierra un gran año, y se encuentra listo para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos París 2024
Este sábado se llevó la décimo tercera edición del Triatlón Xel-Há 2023, llevado a cabo en el estado de Quintana Roo. Este evento, donde participaron aproximadamente mil 600 personas en diferentes categorías, tiene la particularidad de ser un triatlón verde, además de que apoya causas benéficas.
En la categoría Elite varonil, Crisanto Grajales se llevó la victoria después de cruzar la meta con un tiempo de 1:51:21. El veracruzano ganó cómodamente el triatlón, ya que sacó una gran ventaja a los competidores que venían detrás de él. Y con este triunfo, se confirma nuevamente que es el mandamás de esta competición en México.
Grajales se mostró contento de terminar un gran año, donde consiguió varios logros deportivos, pero tras su victoria en el Triatlón Xel-Há se tomará unas merecidas vacaciones.
“Feliz de terminar mi temporada acá, una gran carrera en un gran escenario (…). Este 2023 lo cerramos la verdad muy cansados porque todo lo que fue después de pandemia se juntaron todos los eventos, pero ya con muchas ganas de vacaciones y de desconectar”, expresó el veracruzano.

Asimismo, se mostró optimista con poder obtener el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. Actualmente, ocupa la posición 65 con 1898.70 puntos en el ranking clasificatorio para la justa olímpica, lo que le da momentáneamente el pase a sus cuartos Juegos Olímpicos. Sin embargo, Grajales está consciente de que debe seguir trabajando duro.
“Estamos muy cerca de mis cuartos Juegos Olímpicos, pero obviamente no nos confiamos, tenemos que darle con todo porque el corte se hace en mayo y debo quedar dentro de los 55 mejores del mundo”, finalizó el triatleta.