¿Erling Haaland o Lionel Messi? Ha sido el debate para el próximo Balón de Oro, y quien mejor que un entrenador que ha dirigido a ambos para decir su opinión sobre el próximo galardón individual.
“Ja, ja, ja, eres tan gracioso” fueron las palabras con las que comenzó el catalán, para posteriormente afirmar que “Siempre he dicho que el Balón de Oro tenía que tener dos secciones. Una para Messi y otra para el resto”.
Sin embargo, Guardiola respaldó a su delantero. Para él, el triplete que ganó con el Manchester City y los 52 tantos que consiguió en su primera temporada en la Premier League, son los argumentos por los que el noruego debería recibir el premio el próximo 30 de octubre.
“La peor temporada de Messi sería la mejor para la mayoría del resto. Ambos se lo merecen, entonces, ¿qué puedo decir? […] Egoístamente, diría que quiero que Erling (gane) porque nos ayudó a lograr lo que logramos. Me encantaría, pero no les diré que si Leo gana, que es injusto”.
Josep Guardiola.
Erling Haaland fue una pieza vital para el Manchester City, el noruego marcó 52 goles en 53 partidos, 12 de ellos en la Champions League, por otro lado, Messi no tuvo una gran temporada con el PSG, pero su actuación para conseguir el Mundial con Argentina es parte de los argumentos que lo colocan como uno de los favoritos para llevarse la distinción.
La ceremonia del Balón de Oro se llevará a cabo en París el próximo lunes 30 de octubre, misma donde se conocerá si Haaland lograría su primer reconocimiento, si Messi ampliará su palmarés a ocho trofeos, o si alguna otra figura sería la sorpresa de la noche.