
En una ronda de contactos con el Rey, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, demostró su rechazo a la acción cometida por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
“Las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos como el del señor Rubiales que recuerdan que queda mucho camino por recorrer[…] Lo que vimos fue inaceptable, pero también las disculpas del señor Rubiales no son suficientes e incluso no son adecuadas y que por tanto tiene que seguir dando pasos para aclararlo”
El beso fue presenciado en tiempo real por una gran audiencia a través de la televisión, y para muchos, esta acción fue percibida como una conducta inapropiada por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Al cuestionarle a Sánchez sobre la destitución de Rubiales contestó:
“La Federación no pertenece al Gobierno de España y es elegido y destituido por sus asociados, pero son insuficientes y tiene que dar más pasos para aclarar un comportamiento inacpetable y que no va en sintonía con lo que piensan la mayoría de los españoles. Su petición de disculpas son insuficientes, tiene que ser más claro y contundente”.