El director del equipo Red Bull admitió que la lucha por el campeonato es un reto fuera del alcance de Checo Pérez.
Max Verstappen sumó otra victoria en el pasado Gran Premio de Bélgica de Formula 1. Con este último triunfo encadenó ocho victorias seguidas y aumentó su ventaja a 125 puntos respecto a su compañero Checo Pérez. Esta abrumadora ventaja es tal que no se había visto en décadas. Así, Verstappen se perfila como candidato único al campeonato de este año.
![](https://redeportivamx.com/wp-content/uploads/2023/08/Verstappen-P1-belgica-2023-819x1024.jpg)
Por otra parte, Pérez no ha podido mantener un nivel constante a lo largo de la temporada. Durante las primeras cuatro carreras logró robarle algunos triunfos a Verstappen. No obstante, desde el GP de Miami hiló una serie de errores que le costaron valiosos puntos en el campeonato. Esta serie de errores le han valido varias críticas dentro y fuera de la F1.
![](https://redeportivamx.com/wp-content/uploads/2023/08/Perez-choque-monaco.webp)
Ante esta situación el director de Red Bull, Christian Horner ha actuado como uno de los mayores defensores del mexicano. Y es que, en repetidas ocasiones ha descartado cualquier rumor sobre una posible sustitución de Pérez. No obstante, en una reciente entrevista comento que Pérez sabe y reconoce que el campeonato ya se encuentra fuera de su alcance:
“Considero que Pérez sabe que, a falta de un desastre para Max, el campeonato está fuera de su alcance. Por lo tanto, su enfoque se centra en optimizar su propio rendimiento. Debe evitar ser superado por los pilotos detrás de él y esforzarse por conseguir algunas victorias más”.
Horner.
![](https://redeportivamx.com/wp-content/uploads/2023/08/Horner-2-1-1024x768.webp)