El vigente bicampeón de la Formula 1 arrasa con el resto de la competencia en el circuito de Spa-Francorchamps
Max Verstappen logró obtener su décima victoria de la temporada y su octava consecutiva. Su conquista en el GP de Bélgica es aún más sorprendente al recordar que partió desde la sexta posición. Desde la primera vuelta logró recuperar un par de posición, aprovechando el incidente entre Sainz y Piastri. Para superar a Hamilton y a Leclerc se llevó un poco más de tiempo; pero finalmente logró lo cometido. Finalmente, para superar a Pérez tuvo esperar hasta el segundo stint, en la vuelta 17.
Quienes acompañaron a Verstappen en el podio fueron Pérez y Leclerc, en segunda y tercera posición respectivamente. El mexicano logró completar una buena carrera y regresar a la segunda posición desde el GP de Miami. Con este podio se afianza cada vez más en la segunda posición del campeonato. Por su parte, el monegasco logró regresar al podio desde el GP de Austria y recupera puntos importantes en la lucha por la tercera posición del campeonato.
Con este último triunfo, Max Verstappen aumenta su ventaja sobre su compañero Checo Pérez a 125 puntos. Además, con esta última victoria se encuentra a una sola victoria de igualar el récord de más victorias consecutivas, hoy en mano del excampeón Sebastian Vettel, también pilo de Red Bull. La próxima para de la F1 será el Gran Premio de los Países Bajos, casa de Verstappen.