El veterano director ejecutivo del equipo francés ha sido despedido con efecto inmediato y dejará al equipo después del GP de Bélgica.
Tras la partida de Cyril Abiteboul, el equipo Alpine F1 Team encontró en Otmar Szafnauer a su nuevo director. La tarea del rumano-estadounidense era clara, llevar a la escudería francesa a lo más alto de la F1. Lamentablemente, las últimas carreras de los franceses se vieron manchadas debido a problemas de dirección y fiabilidad. El pico de estos problemas fue alcanzado en el GP del Reino Unido y el GP de Hungría con dos dobles abandonos seguidos.

Los habituales problemas dentro del equipo llegaron a superar a Szafnauer; por tanto, la junta directiva opto por relevarlo de sus tareas con efecto inmediato. El director ejecutivo no es el único en dejar la estructura, pues el director técnico, Pat Fry también abandonará el equipo tras pasar el GP de Bélgica. Los nuevos directivos serán Bruno Farmin y Matt Harman, respectivamente.
Alpine hoy compite contra equipos como Aston Martin, Ferrari, McLaren y Mercedes por la quinta posición. Con esta serie de movimientos, los franceses buscarán dar una vuelta de 180°, y regresar al camino de la victoria.