Los Pumas de la UNAM vencieron al Puebla en el Cuauhtémoc tras venir perdiendo con un marcador de 2-0; los ‘auriazules’, a base de presión y determinación al ataque, lograron darle la vuelta al marcador con goles de sus tres delanteros centros.
Los universitarios venían de un inicio de semana complicado al ser eliminados en la primera ronda de la CONCACAF por el San Diego FC, por lo que el equipo capitalino tendría que seguir con su paso invicto en la Liga MX, para poder seguir ilusionando a sus aficionados.
Puebla aprovechando la localía
Desde el pitido inicial, ambas escuadras empezaron las hostilidades hacia sus porterías, con oportunidades para los dos equipos, pero fue el Puebla el que se puso por delante en el marcador con gol de Juan Pablo Vargas a balón parado; los locales siguieron incrementando su ventaja antes de finalizar el primer tiempo con anotación de Édgar Guerra.
Aunque los universitarios no dejaron de ir hacia el frente y con un gran cabezazo del ‘Memote‘ acortaron distancias a 2 minutos del final de la primera parte. El equipo de Efraín Juárez buscaría darle la vuelta en la parte complementaria.
Pumas logrando la remontada
Durante el trámite del segundo tiempo, ambos equipos buscaron tiros de larga distancia para buscar sorprender al rival; el momento que definió el transcurso del partido fue cuando Robert Morales cayó dentro del área, por lo que el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada y marcar la pena máxima para los ‘auriazules’; minutos después, el mismo Robert Morales convirtió el penal para empatar el marcador.

Las hostilidades continuaron. Hubo momentos del partido donde los Pumas estuvieron a nada de irse por delante en el marcador, con oportunidades claras de Junhino y Carrillo; todo ‘pintaba’ que el juego terminaría en empate para ambos equipos.
No fue hasta el 87′, cuando Antuna llegó a línea de fondo y metió un centro rasante para que Junhino definiera de gran manera ante la presión del defensa poblano y venciera al guardameta para conseguir un triunfo agónico para los de Juárez.
Sin CONCACAF, pero sigue el invicto
A pesar de los problemas defensivos que los universitarios han presentado a lo largo de la campaña, los ‘auriazules’ consiguieron mantener su invicto en Liga MX, posicionándose como segundos en la tabla general.
El siguiente compromiso para los dirigidos de Efraín Juárez será en su casa ante los Rayados del Monterrey el domingo 22 de febrero a las 17:00 h. Equipo que no han podido vencer en Ciudad Universitaria desde el Clausura 2022.