¡Duelo de campeones! El campeón mundial de ROH, Bandido, tras ganar el anillo de diamantes de Dynamite, aseguró una oportunidad titular por el campeonato mundial de AEW el 14 de enero en Maximum Carnage ante el flamante nuevo monarca: MFJ.
MJF logró capturar el campeonato mundial de AEW en Worlds End, por lo que su primera defensa será ante un Bandido que, al ganar el anillo de diamantes de Dynamite, empieza su consagración con la élite de una de las empresas más grandes de lucha libre en el mundo.
La consolidación de Bandido
El 2025 fue un año soñado para ‘el más buscado’, donde no solo consiguió campeonatos importantes en varias promociones de lucha libre, sino que logró vencer a luchadores de calibre campeón mundial.
Su reinado como campeón mundial de ROH de más de 250 días, ganar los campeonatos en parejas de AEW —siendo doble campeón en el proceso— y conseguir el anillo de diamantes de Dynamite fue un spoiler de lo que el 2026 tenía preparado para el mexicano.
Ahora, le toca medirse ante el mejor campeón que ha tenido AEW en toda su historia. Una prueba que marcará un antes y un después en la carrera de Bandido, donde dará el salto de la media cartelera a la estelarista y estará en la conversación del campeonato máximo.
Una misión difícil, mas no imposible
La última vez que MJF fue campeón mundial de AEW, ostentó el título por más de un año, donde encabezó el PLE más grande en la historia de la compañía, retuvo ante luchadores como:
- Kenny Omega.
- Bryan Danielson.
- Jay White.
- Samoa Joe.
- Adam Cole.
Ahora, tras vencer a Samoa Joe, Swerve Strickland, Adam Page para conseguir por 2.ª vez la presea mundial, el destino parece ser inevitable.
Bandido tendrá que mostrar que está preparado para los grandes escenarios al ser la primera gran prueba del reinado de MJF. ¿Logrará dar la sorpresa?
