El defensa Diego Barbosa sin duda es una de esas historias de superación que destacan en el futbol mexicano, pues de ser vendedor en una tienda de pantalones se convirtió en dos veces bicampeón de la Liga Mx y, si no fuera suficiente, fue el mismo Diego Armando Maradona quien lo descubrió.
Barbosa estaba descartado del Atlas, por lo que tenía un segundo trabajo en una tienda departamental. Ahí fue donde los Dorados de Sinaloa lo rescataron, y posteriormente tras la llegada de ‘El Pelusa’ como timonel de los sinaloenses, fue que comenzó su mejor momento.
”En los entrenamientos pedía que disfrutáramos y yo lo escuchaba. Siempre traté de dar lo mejor y estuve listo para mi oportunidad, y Diego me dio la confianza. Se me acercó mucho para decirme que tenía mucho potencial y que agradeciera todos los días por ser futbolista. Se me quedó eso y ahora todos los días disfruto”, reveló Barbosa en entrevista para Mediotiempo.
”Ahora sí, cóbrales como jugador grande. Desquítate todo lo que no te hayan pagado”, fue lo que Maradona le dijo a Barbosa cuando el Atlas lo llamó de regreso. Con los Zorros consiguió su primer bicampeonato, y ahora con los Diablos del Toluca volvió a levantar dos trofeos seguidos en el futbol mexicano.